SegurCaixaACCIDENTES es un seguro que permite a la empresa contratar más coberturas para todos o para un grupo determinado de empleados, complementando los capitales o sustituyendo el seguro de Convenio.

Dado que los capitales de accidentes por convenio suelen ser bajos, un punto fuerte de los seguros privados de accidentes, es que permiten recibir todas las indemnizaciones de seguros contratados para un mismo riesgo y cumplir, además, lo establecido por el convenio de empresa.

Pero antes de meternos del todo a desglosar el producto, realmente ¿para qué sirven este tipo de seguros?

La respuesta es directa, sencilla y clara: evitar una situación desfavorable en la economía de las familias cuando pueda tener lugar un accidente que suponga el fallecimiento, la invalidez o la incapacidad de la persona que aporta dinero al núcleo familiar de forma estable en el tiempo.

No olvidemos que los seguros de accidentes NO tienen nada que ver con los seguros de salud o asistencia sanitaria. Los primeros indemnizan, los segundos son servicios.

trabajadora arquitecta

¿Qué ventajas ofrece respecto al seguro que ya pueda disponer la empresa actualmente?

  • La empresa podrá contratar coberturas de fallecimiento, invalidez, o incapacidad, a favor de todos los empleados, con libre elección de capitales, aumentando si lo desea los capitales de indemnización.
  • Cobertura más amplia que el Accidentes de Convenio, 24 horas día, 365 días al año.
  • No sólo cubre accidentes laborales, sino también la vida privada, incluido accidente de circulación fuera de las horas incluidas en el horario laboral.
  • Cobertura en cualquier parte del mundo.
  • Cuando existe compromiso por pensiones, las primas pagadas son un gasto deducible en el impuesto de sociedades y no forman parte de la base de la cotización de seguridad social.
  • La prima es independiente de la edad y se calcula en función de la profesión y el capital.

Si te interesa saber más de este seguro o necesitas un presupuesto acorde a tu interés y sin compromiso:

¿Qué debe entenderse en un seguro de accidentes?

Las principal cobertura de SegurCaixa ACCIDENTES PYMES es:

Incluye
Cobertura 24 horas, 365 días del año, en cualquier parte del mundo…cubriendo accidentes laborales, de circulación y cualquier accidente de la vida diaria.

El seguro de accidentes permite contratar todas las coberturas y capitales opcionales a partir de 10.000€, excepto fallecimiento que es la cobertura obligatoria.

El producto permite 2 modalidades de aseguramiento, en función de la relación que tenga el asegurado y el tomador (la empresa):

Modos de Contratación
  • Sin compromiso por pensiones (No existe relación laboral): Pueden contratar personas desde los 18 años hasta los 64, manteniendo el seguro hasta los 70 que es cuando se extingue. Seguro en el que, además de empleados, pueden asegurarse familiares.
  • Con compromiso por pensiones (Existe relación laboral): Pueden contratar personas desde los 16 años hasta los 64, manteniendo el seguro hasta los 70 que es cuando se extingue. Seguro exclusivo para los empleados.

¿Cuáles son las coberturas que pueden contratarse en SegurCaixa ACCIDENTES?

Fallecimiento: es una cobertura obligatoria. No es opcional

Gran Invalidez por accidente: Situación física del asegurado de carácter irreversible, que se origine como consecuencia de un accidente cubierto y dentro del plazo de dos años desde su ocurrencia, y que impida al asegurado desarrollar las actividades básicas de la vida diaria (asearse, vestirse, alimentarse) sin la ayuda de una tercera persona. La determinación de la contingencia se verificará de conformidad con el régimen de la Seguridad Social que corresponda.

Incapacidad Absoluta y permanente por accidente: Situación física del asegurado de carácter irreversible, que se origine como consecuencia de un accidente cubierto y dentro del plazo de dos años desde su ocurrencia, y que impida por completo al asegurado desarrollar de modo permanente cualquier relación laboral o actividad profesional. La determinación de la contingencia se verificará de conformidad con el régimen de la Seguridad Social que corresponda.

Incapacidad Permanente Total por accidente: Situación de incapacidad permanente que se origina como consecuencia directa de un accidente cubierto y dentro del plazo de dos años desde su ocurrencia, y que impida al asegurado desarrollar de modo permanente su relación laboral o profesión habitual. La determinación de la contingencia se verificará de conformidad con el régimen de la Seguridad Social que corresponda.

Incapacidad Permanente Parcial por accidente: Situación de incapacidad permanente, que se origina como consecuencia directa de un accidente cubierto y dentro del plazo de dos años desde su ocurrencia, en la que se manifiestan en el asegurado secuelas físicas irreversibles, previstas en el baremo indicado en la póliza. En la determinación de la incapacidad permanente parcial, se seguirán los criterios de calificación recogidos en el contrato de seguro, sin que la situación de invalidez o incapacidad declarada en el sistema público vincule la declaración de invalidez o incapacidad a efectos del contrato de seguro.

¿Por qué debería contratar un seguro de accidentes?

Algunos sectores tienen la obligación de contratar un seguro de accidentes por convenio colectivo en los que debe incluirse vida y accidentes con un capital mínimo, o bien sólo vida o sólo accidentes.

Otros sectores no tienen obligación de disponer de un seguro obligatorio, pero lo ofrecen como una ventaja competitiva para sus trabajadores y por el beneficio fiscal que supone para la empresa, ya que al contratar este seguro como parte de la retribución, las primas de accidentes suponen un gasto deducible.

Además, la prima del seguro de accidentes es más pequeña que la de un seguro de salud para empresa y se le está aportando un beneficio social al trabajador, puede usarse como un premio, reconocimiento, fidelizar o reinvertir beneficios en la plantilla.

No supone un coste adicional en seguridad social, porque dichas primas no formaran parte de la base de seguridad social.

¿Y si mi empresa ya dispone de un seguro de accidentes por convenio?

Si la empresa tiene convenio u obligación de seguro de accidentes, Segurcaixa Accidentes PYMES puede complementar y/o sustituir la póliza que tengan contratada por convenio.

Seguro de accidentes para empresas

Por lo general, los capitales que tienen en los convenios pueden ser insuficientes para hacer frente a una situación de riesgo económico como la que intentamos prevenir, además sólo se cubren los accidentes laborales, 8 horas diarias e itineres (viajes y desplazamientos dentro del horari laboral y debidamente justificados).

La cobertura de SegurCaixa Accidentes para Empresas es mucho más amplia, 24 horas y todo el año en cualquier parte del mundo, con un capital más alto que se suma al capital del accidentes de convenio en caso de que fuera accidente laboral con capacidad de amparar mucho mejor al asegurado.

Luego, existe el beneficio fiscal para la empresa, puesto que al contratar este seguro como parte de la retribución, las primas de accidentes serán un gasto deducible de cara al impuesto de sociedades.

Los seguros de accidentes permiten varios cobros por un mismo riesgo, por lo que un asegurado puede tener varias pólizas de accidentes y las indemnizaciones se sumarían.

Si quieres un presupuesto personalizado totalmente para tu empresa, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

16Shares