[hmenu id=1]

A nadie le gusta hablar de este tema, pero esta situación por desgracia, tarde o temprano, somete a los familiares a una presión innecesaria en momentos de duelo tras la pérdida de un familiar cercano. Esto es algo que no ocurre o se minimiza cuando el fallecido o los fallecidos están reespaldados por un seguro de decesos.

En el caso de los seguros de decesos, voy a explicar el procedimiento más general que debe realizarse cuando fallece un asegurado que tiene su póliza de decesos contratada en la modalidad de SegurCaixa Todo Previsto Decesos o SegurCaixa Decesos Completo.

Independientemente de la causa del fallecimiento o el lugar del fallecimiento (hospital, accidente, extranjero, ….), los familiares deberán llamar al teléfono de SegurCaixa Adeslas 902 300 343 para el caso de España, o bien, al teléfono +34 932 932 605 si el fallecido se encuentra ubicado en el extranjero.

Antes de realizar la llamada, deben tener preparada la documentación, en su defecto, conocer la siguiente información:

  • DNI / NIF del Asegurado fallecido
  • Número de Póliza (no es requisito indispensable)

SegurCaixa Adeslas solicitará información de contacto de los familiares para mantener el canal de comunicación abierto e ir informando de todas las gestiones. De todas formas, aconsejo siempre que mientras exista un seguro de decesos se revise las coberturas contratadas (asistencia en viaje, repatriación, gastos de acompañante, coches fúnebres,…) o si existe alguna complementaria (capital por accidente, renta para estudios a menores, …).

  • El tanatorio de la población del asegurado o el más cercano se pondrá en contacto con la persona o familiar que llamó o contacto anteriormente con SegurCaixa Adeslas. El tanatorio informará de los trámites necesarios. Si existiese cualquier duda o problema, por favor, debe ponerse en contacto de nuevo con SegurCaixa Adeslas para que se encargue de resolverlo. De nuevo, recuerdo a mis asegurados que es un seguro por el cuál ellos no deben intermediar salvo para aportar la información requerida. Todo lo demás, es cosa de las garantías y servicios cubiertos.
  • Se requerirá a los familiares el Certificado Médico de Defunción que es el documento que expide el médico o jefe del equipo médico que certifica la muerte del difunto. Este certificado solamente se entrega a familiares o personas designadas previamente.
  • Si existiese otro tipo de trámite justo en ese momento, es conveniente realizar una llamada al servicio de asesoría jurídica que conforma una de las garantías del seguro de decesos para aclarar cualquier situación adversa en esos instantes (pensión, testamento, herencia, orfandad, arrendamientos, seguros de vida,…).

¿Quieres más información sobre los seguros de decesos?

[mp_row] [mp_span col=»12″] [mp_cta heading=»¡Quiero contratar este seguro!» subheading=»Tfn. 619 723 824″ content_text=»Si deseas más información, comparar los diferentes seguros de decesos que ofrece SegurCaixa, o bien, solicitar su contratación, ponte en contacto con Irene Sáez.» text_align=»center» shape=»rounded» style=»custom» style_bg_color=»#c7aed0″ style_text_color=»#ffffff» width=»80″ button_pos=»right» button_text=»Solicitar» button_link=»https://www.miasegurado.com/contacto/» button_target=»false» button_align=»center» button_shape=»rounded» button_color=»motopress-btn-color-silver» button_size=»large» button_icon=»none» button_icon_position=»left» button_animation=»bottom-to-top» icon_pos=»left» icon_type=»fa fa-umbrella» icon_color=»custom» icon_custom_color=»#ffffff» icon_size=»extra-large» icon_custom_size=»26″ icon_on_border=»false» icon_animation=»left-to-right» animation=»appear»] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»12″ style=»min-height: 50px;» classes=» motopress-space»] [mp_space] [/mp_span] [/mp_row]

Aquí te explico con detalle las coberturas y garantías sobre el seguro de decesos, los precios y descuentos de este tipo de seguro y cuáles son sus ventajas antes de solicitarlo:

[button-blue url=»https://www.miasegurado.com/adeslas-todo-previsto-decesos/» target=»_self» position=»left»]SEGURCAIXA TODO PREVISTO DECESOS[/button-blue] [button-blue url=»https://www.miasegurado.com/segurcaixa-decesos-completo/» target=»_self» position=»left»]SEGURCAIXA DECESOS COMPLETO[/button-blue]