Preguntas FRECUENTES (FAQ)

Porque todos nuestros clientes y asegurados en Adeslas necesitan resolver sus dudas acerca de su seguro de salud.


Quiero contratar un seguro, ¿qué necesito?

Antes de contratar un seguro, es necesaria la solicitud que debe recibir el mediador, en este caso nosotros, previa propuesta que es la documentación o el PDF que recibirás cuando realices el cálculo del seguro o solicites tu presupuesto GRATIS y SIN COMPROMISO con nosotros. 

En resumen, en esta solicitud está la información de la póliza, quién es el tomador, quién o quiénes los asegurados y cómo se procederá al pago de la misma (domiciliación bancaria).

Esta solicitud deberá ser firmada y entregada por el Tomador de la Póliza para contratar un seguro se requiere un tomador de la póliza, que debe ser persona física mayor de 18 años o persona jurídica (empresas u otro tipo de sociedades). 

El tomador, puede o no coincidir con el asegurado

Tiene la condición de asegurado aquella persona física de cualquier edad y hasta los 70 años. El límite de 70 años puede superarse si el asegurado está incluido en una póliza en la que haya un mínimo de 3 asegurados menores de 60 años.

Dependiendo del tipo de seguro, también se requiere la realización de un cuestionario médico. Adeslas aceptará o rechazará la solicitud según el caso en un plazo de 15 días siguientes a la fecha de recepción de la misma.

Tanto en las secciones de la web como en el blog dispones de toda la información detallada y los requisitos de acceso a la contratación de un seguro con Adeslas, aunque te adelantamos que para los de salud, el trámite es muy sencillo
Si ya tienes un presupuesto que te hemos enviado, puedes confirmarlo y enviar tu solicitud y/o cuestionario médico de forma online en el siguiente apartado (acceso haciendo click aquí).


.

¿Qué es la tarjeta Adeslas?

Una vez contratado el seguro y pagada la primera prima, el asegurado recibirá su tarjeta personal SegurCaixa Adeslas que proporciona su identificación como Asegurado y el derecho a la prestación de los Servicios Médicos que necesite, siempre y cuando estén cubiertos según el condicionado de su Póliza.

Esta tarjeta, que es personal e intransferible, la reciben también los menores de 18 años, aunque deberá estar firmada por su madre, padre o tutor legal. La finalidad de la misma es la de simplificar los trámites administrativos.

En el centro o clínica al que acuda y que esté dentro del Cuadro Médico, es de obligación presentar la tarjeta de Adeslas y, una vez pasada, el titular de la misma tendrá que firmar un documento o recibo conforme se ha realizado la visita o la prestación por parte de la entidad o profesional al que se ha acudido.

La tarjeta se hará servir para los siguientes servicios:
  • Consultas
  • Pruebas Diagnósticas
  • Tratamientos
  • Ingresos
  • Urgencias
  • Gestiones en las Oficinas de Adeslas
  • Gestiones en el portal online de Adeslas

Te recomendamos que también acudas con tu DNI o pasaporte ya que algunos profesionales verifican la identidad del asegurado con el fin de comprobar que no se produce ninguna irregularidad o se actúa de mala fe en el servicio de asistencia sanitaria del seguro.

¿Qué pasa si pierdo la tarjeta, me la roban o se rompe?

Si la tarjeta se deteriora, es robada o se extravía,  puedes comunicarte directamente con nosotros a través del teléfono, el formulario de contacto del menú principal o por el chat. 

También si notas alguna anomalía o que la banda magnética no pasa. Pasaremos nota al Servicio de Atención al Cliente o a las oficinas para que te anulen la anterior y te envíen una nueva a tu domicilio (servicio exclusivo para nuestros clientes).

Si no tienes la tarjeta durante este período y utilizas algunos de los servicios de Adeslas, en miasegurado.com nos encargaremos personalmente de que no tengas problemas a la hora de la prestación.

Ya tengo un seguro con Adeslas, ¿tengo algún descuento si contrato otro?

Te recomendamos que pases habitualmente por nuestra web o por nuestra página de facebook ya que aquí actualizamos todas las promociones vigentes que vayan sucediendo en Adeslas.

Por lo general, aunque dependiendo del tipo de seguro, los clientes gozan siempre de un descuento al contratar un nuevo seguro, sea por promoción o de tipo comercial. 

Es más, las nuevas campañas promocionales de SegurCaixa Adeslas están abonando dinero en cuenta por la múltiple contratación en ramos iguales o diferentes.

También, existe un descuento en seguros de salud para particulares y autónomos cuando se aseguran 4 personas o más.

¿Cubrirá el seguro de salud mi próximo embarazo?

El embarazo es uno de los principales motivos de contratar una póliza de salud, pero debes tener en cuenta la carencia (período de tiempo que debe pasar desde que se contrata el seguro de salud hasta que la cobertura que ofrece la hospitalización se active).

Por ejemplo, en Adeslas COMPLETA o Adeslas PLENA la carencia es de 10 meses, por tanto, te aconsejamos que hagas bien tus cálculos (previsión de 9 meses) para que puedas garantizarte un parto a través de Adeslas, así como algunas de las pruebas clínicas que puedan darse durante ese período (algunas solamente tienen carencia de 3 meses, por lo que podrás usar los servicios).

Cuando una mujer contrata un seguro estando embarazada, el propio embarazo se considera una preexistencia, por lo que que quedaría excluido de las coberturas hasta pasado el período de carencia para hospitalizaciones. 


En los partos prematuros o aquellas intervenciones de urgencia vital NO es de aplicación esta carencia y quedaría cubierto por la póliza según las Condiciones Generales de la misma.


¿Puedo añadir a más personas en mi seguro actual?

Sí. Pero hay que tener en cuenta varios aspectos: tipo de seguro, producto a contratar, edad del nuevo asegurado, cuestionario médico (si hiciese falta), aprobación del nuevo asegurado por parte de Adeslas y cualquier cláusula que aparezca tanto en las condiciones generales como particulares del contrato de seguro.

También, debes considerar los descuentos y promociones a la hora de añadir un nuevo asegurado, así como la fecha de efecto en que tendrá lugar y los tipos de carencia que se aplicarán.

Además, si tienes la oportunidad de pertenecer a un colectivo, o bien, una empresa entonces te aconsejamos optar por otro tipo de modalidad que no sea la individual.

Consúltanos si eres empresa, sea del tamaño que sea.


¿Cómo puedo dar de baja mi seguro actual?

Según la Ley de Contrato de Seguro, para cancelar o extinguir un contrato de seguro es necesaria la oposición a la prórroga de la póliza por una de las partes (en este caso, el tomador del seguro), o bien, que ambas estén de acuerdo.

Si la póliza está vigente, entonces el tomador deberá notificar formalmente dicha oposición a la compañía aseguradora con 1 mes de antelación.

En esta notificación deberá constar su intención de rescindir el contrato y, en consecuencia, provocar la extinción del mismo. Por ello, un mes antes de la renovación de una póliza (para el caso de seguros con coberturas anuales), el tomador deberá enviar una notificación por escrito a la aseguradora haciendo constar su deseo de no seguir pagando, y por tanto, perder cualquier tipo de garantía o cobertura a partir del momento en que la póliza se extinga.

Ahora bien, tras estos términos que son los correctos, si hay gente que desea "darse de baja del seguro" o "cancelar la póliza", pero existe algún incumplimiento legal o el contrato contenía datos inexactos al firmarse referentes al tomador, asegurado o al mismo riesgo, entonces la aseguradora podrá notificar su decisión respecto a la notificación de tomador.

Si deseas saber cómo proceder exactamente, Rubén Vallejo de miAsegurado.com te explica cómo cancelar un seguro en su web SegurosPrivados.net dónde podrás descargar varios modelos de carta.


¿Quién tramita mi póliza al contratar mi seguro en miasegurado.com?

Somos una agencia exclusiva de SegurCaixa Adeslas aprobada por la DGSFP y trabajamos directamente con los seguros de salud y multirramo de la compañía.

Por tanto, como mediadores, toda la documentación que te facilitemos será aquella que la compañía disponga en ese momento.

Ofrecemos nuestros servicios como asesores para que nuestros clientes puedan disponer de una persona de referencia antes dudas o problemas con su seguro

Si quieres conocernos mejor, puedes visitarnos en el apartado Quiénes Somos.

Esperamos verte como cliente nuestro muy pronto.



Aprovecha la promoción de Adeslas en tu seguro de salud, hasta 20% sobre el total de tu prima + 10% por dental. Y si además, vienes de otra compañía puedes obtener hasta 3 meses gratis. ¡Calcula tu seguro!

Click to Tweet

Infórmate en miAsegurado.com

El sitio web miasegurado.com certifica la veracidad, disponibilidad e integridad en sus comunicaciones.

Sitio seguro con Comodo SSL

miAsegurado.com como dominio y el servidor que lo aloja, están ubicados en un CPD en España, cumpliendo las normativas vigentes de la UE en cuanto a protección de datos y seguridad.

© 2018 MIASEGURADO ASESORES, S.L. Agencia de Seguros Exclusiva de SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros con Número de Autorización de la DGSFP: C0124B65646945

Abrir Chat
1
Close chat
¡Gracias por tu visita! Haz click en el botón Enviar Mensaje para iniciar tu chat

Enviar Mensaje