[hmenu id=1]

Si eres un autónomo, tienes una empresa o gestionas un negocio, Adeslas PYMES (ver coberturas y ventajas) puede convertirse en tu solución ideal en cuanto a la Asistencia Sanitaria propia, de tus familiares, de tus empleados e incluso de los familiares de tus empleados.

Si bien, tiene un mecanismo de garantías que se asemeja a los seguros de salud individuales, posee algunas características que lo diferencian como son las ventajas fiscales que conllevan y sus normas de contratación.

Para contratar el seguro Adeslas PYMES, el tomador puede ser persona física o persona jurídica.

¿Quién puede contratar Adeslas PYMES?

En el caso de persona física, el autónomo deberá ser tomador y asegurado de la póliza, a excepción de aquellos casos en que el autónomo solicite la inclusión de sus empleados como asegurados. De todas formas, esto no quita que obligatoriamente el autónomo sea tomador y asegurado del seguro.

Si el tomador es la empresa, como mínimo uno de los asegurados deberá ser socio o empleado de la misma.

Bajo el concepto de asegurados se encuentran las personas físicas identificadas con su NIF y cuyas edades estén comprendidas entre los 0 y los 64 años. Pero, ¿no es para PYMES?¿Por qué 0 años? Como he dicho anteriormente, este seguro permite asegurar a familiares de los empleados o del mismo tomador de la póliza, por lo que recién nacidos y niños pueden incluirse sin problema.

[alert_box style=»info» close=»no»]No se permite la inclusión, eso sí, de asegurados cuyo cuestionario de salud haya sido rechazado por Adeslas, o bien, personas mayores de 64 años, a no ser que el seguro Adeslas PYMES incluya 2 asegurados más con una edad inferior a 60 años.[/alert_box]

¿Cuál es el requisito principal del tomador para contratar este seguro?

La empresa tendrá la condición de tomador acreditando el último pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Para el caso del trabajador autónomo, acreditará su condición presentando la copia del último pago al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

¿Qué es necesario para acreditar la condición de asegurado?

Los empleados de la empresa deben acreditar su condición de asegurado presentando sus nóminas o la copia de TC2. En cambio, los familiares del autónomo (tomador), de los socios tomadores o de los empleados de la empresa tomadora NO deberán presentar ningún documento acreditativo.

Aquellas personas que sean socios de la empresa tomadora tendrán que presentar una copia del Certificado del Órgano de Administración que les acredita como societario de la entidad.

¿Existe cuestionario de salud?

Sí. Este cuestionario es obligatorio para todos los asegurados, a excepción de aquellas empresas que superen la cifra de 50 empleados y/o asegurados (familiares).